Para zamoranos residentes, exiliados o que ni siquiera sean de Zamora y para estar al tanto de lo que se cuece por aquí.

domingo, enero 25, 2009

Cumbres Borrascosas

... Click en la imagen para AGRANDAR
...

domingo, enero 18, 2009

Futuro

...

Click en la imagen para AGRANDAR
...


Por si no lo sabes, un Cylog es una especie de engendro mecánico del futuro cuyas principales características son, a saber: que brilla mucho y que tiene solo un ojo que mueve de un lado a otro lo que le proporciona una visión de la vida y de la realidad algo limitada.
Los Cylog Salían en la serie "Galactica" y eran los malos. Si, si, es esa serie de los tiempos en que llevabas en la carpeta fotos de Leif Garret ¿Ya te acuerdas?

Ahora, no me digas que pinta uno de estos en Villagodio.
...

jueves, enero 15, 2009

Longinos, BRAVOOO!!!!


...

Copio y pego un comentario que leo en la edición digital de la Opinión sobre el rifi-rafe semanasantero que ha levantado tanta polvareda, por no decir "alarma social" entre la población zamorana
...
Click en la imagen para AGRANDAR y leertelo en condicones
...

domingo, enero 11, 2009

Fieles laicos

...
Click en la imagen para AGRANDAR
...


Lo de siempre: "El Obispado ordena que las Capas admita a la mujer que solicitó el ingreso en la Cofradía" dicen los titulares. A la Cofradía, lo que ordene el Obispado se la trae al fresco, pues parece ser que las cofradías y los cofrades no tienen mucho que ver con la cosa religiosa, solo hay que verles.

El tema desde luego es mas complejo de lo que parece y plantea numerosos interrogantes:

-Siendo hombre ¿Puedo salir en la Soledad con mantilla y peineta?
-Siendo mujer ¿Puedo ser Obispo?
-Siendo cofrade ¿Puedo ir de putas después de la cena de la cofradía?
-...

...y asi podría seguir hasta Juevesanto.

...

domingo, enero 04, 2009

Ojo por ojo

...
Click en la imagen para AGRANDAR
...

La ley del talión, aquello de "ojo por ojo, diente por diente" se estableció como medida de contención para evitar castigos y venganzas desproporcionadas pero su redacción es muy deficiente e induce a errores de interpretación. Hoy en día sigue vigente en su forma mas retorcida. Por un ojo te sacan los dos, el hígado y el corazón, bombardean tu barrio y matan a tu familia.
"Ojo por ojo, pero solo el ojo" hubiese sido mas acertado.

Feliz 2009 para el que pueda
...