En la ciudad-pastiche de Zamora están pensando colocar unas moles de acero ( de hasta 10 metros, prometen ) para dar una cálida bienvenida a los que hasta aquí lleguen a visitar las rotondas de entrada a la ciudad.
Acorde a los tiempos que corren, la Concejalía de Medio Ambiente, responsable del proyecto este del acero, nos lo da a conocer en una moderna recreación virtual que me ha servido para no romperme la cabeza haciendo la viñeta. La reproduzco a continuación con animo de facilitar la comprensión de lo que aquí se trata.
Yo no se como lo veis desde ahí, pero en mi opinión, la farola del Madrid de los Austrias con el parquecillo escalonado tipo zigurat junto a un bloque de acero iluminado por dentro - que dicen que les recuerda a la torre de la catedral – es un buen ejemplo de pastiche.
Hay que ser paleto para cargarte una ciudad de esta manera!
Y todo por ir de modernas.
Esto de los bloques de acero, el mobiliario urbano de diseño y los faroles de puerto de mar lo habrán visto en una revista de esas que hay para saber de que hablar entre modernas, o lo habrán visto en Barcelona, o en un documental de la 2, cualquiera sabe.
Pero yo espero..... porque el Día de la Revolución, los modernas, los arquitecta, los artista e intelectuales y todos esos putos gafapasta, serán los primeros en caer.
Para terminar y propiciar que llegue pronto el Dia, recitemos todos una piadosa jaculatoria de Gigatron:
(repitase 100 veces, de viva voz o para si)
No hay comentarios:
Publicar un comentario