Para zamoranos residentes, exiliados o que ni siquiera sean de Zamora y para estar al tanto de lo que se cuece por aquí.

domingo, junio 24, 2012

Medievalia

...
...
Click en la imagen para AGRANDAR
...

...
Todo tiene dueño y para dejarlo claro, desde tiempos inmemoriales, se hacen leyes:

Puedes irte de vacaciones a Benidorm con dinero público o hundir un banco y cobrar indemnización... o el paro, y la ley te ampara.
Coge una piña de donde no debes y estarás cometiendo un delito. Hay leyes al respecto, y lo grandioso es que están puestas "por si acaso uno de estos...", me explico:

-Si usted es un "respetable ciudadano" que de paseo por el campo recoge unos sacos de piñas para hacer lumbre en el chalé y le pillan, probablemente le dejarán hacer. Son 4 piñas, no pasa nada, buenas tardes tenga usté.

-Si por el contrario es usted, o tiene pinta de ser "uno de estos" caerá sobre usted todo el peso de la ley.
Con un poco de suerte, le acusaran de pertenecer a alguna banda "organizada" convirtiéndose además en el principal sospechoso del saqueo de gallineros, contrabando de manzanilla, apropiación indebida de tomillo y otros delitos medioambientales de toda la región.

Si encima le pillan con una escalera (para robos a gran escala, que otro uso puede tener una escalera), madre mía! No quiero ni pensarlo....

...



No hay comentarios: