Para zamoranos residentes, exiliados o que ni siquiera sean de Zamora y para estar al tanto de lo que se cuece por aquí.

domingo, septiembre 16, 2012

Renuncias, compatibilidades y demas

...

Click en la imagen para AGRANDAR
...


le pasó a uno que conozco que era autónomo y le llamaron para un "tercio de jornada" en un instituto de a tomar por culo.
Al formalizar el papeleo en Delegación le dijeron que o se daba de baja en autonomos o renunciaba a la interinidad o solicitaba la "compatibilidad"

El muy gilipollas la solicitó, y se la denegaron, claro.

Daba 6 horas de clase, como Calderón, y le pagaban más o menos lo mismo, pero en su caso no se trataba de una ocupación "marginal" complementada con 30.000 euros de liberación, sino una labor "precaria" complementada con baja inmediata en autónomos bajo amenaza de ser expedientado, que es la diferencia fundamental entre los que son compatibles y los que no lo son.

"El del Tercio", le llamaban, se incorporó un mes después de empezado el curso. Un mes llevaban los chicos sin clase. Da risa oír que ahora eso de "no se cubrirán las bajas inferiores a 10 días", como si fuese algo nuevo. 
Los horarios estaban hechos, nadie le había tenido en cuenta (la dirección del centro funcionaba fenomenal a lo que se ve), y para impartir sus 6 horas lectivas semanales le tocaba ir todos los días. En la España de la Alta Velocidad da pena comprobar cómo sigue habiendo sitios tan mal comunicados. Al carecer de coche oficial, dietas de desplazamiento o de alojamiento al del Tercio le pasaba un poco como "al de los 5.000 euros", que no le llegaba ni para gasolina.

El del Tercio paso un invierno atroz, por fortuna para él ahora está a otra guerra.

A mí me parece muy bien que el Diputado Calderón tenga dos trabajos, como si tiene seis. Además su vocación por el servicio público me parece encomiable, tanto es así que lo que deberíamos hacer es obligarle a mantener ambas ocupaciones. 
Por desgracia, no solo somos el País de los 5 Millones de Parados, también somos el País de los Sueldos de Mierda. Mucha gente necesita dos empleos para sobrevivir, como el Diputado Calderón.  Por eso estaba pensando proponer que su remuneración por ambos servicios  no excediera los 1.000 € (400 euros por encima del salario mínimo, que ya es dinero) corriendo por su cuenta los gastos de desplazamiento y manutención. Muchos interinos viven con eso y no pasa nada, o eso dicen.

Aplicaría medidas similares al resto de la cuadrilla.
Y así, libres de la tiranía de prebendas y privilegios, serían por fin conscientes de los problemas de la gente, y se pondrían de una vez por todas a gobernar pensando en el pueblo que les ha elegido democráticamente (pero no tanto)

...
 

No hay comentarios: