
...
Vivir en Zamora es como estar en un episodio de “Perdidos”.
Rutina y surrealismo se unen en esta tierra para hacerte pasar momentos inolvidables dignos de un guión producido por los mejores escritores de literatura fantástica.
Como muestra, en esta semana:
-la Guardia Civil encontró una planta enorme de mariguana en Corrales, al abrigo de un maizal o sitio similar, que es como se cultiva por aquí.
-Encontraron oro en Pino del Oro.... ¿Os pensabais que los nombres de los pueblos se ponen a lo bobo?
-También encontraron a Guapa, una perrita perdida, cosa nada fuera de lo común, salvo porque el que se la encontró se negó a recibir los 1.000 euros de recompensa
En otro orden de cosas, parece ser que empezaran a edificar en las “Arcadas” llamadas así por el asco que da ver esa fachada sin edificio que tapa un solar en pleno centro de Zamora, al lado de la Diputación, que lleva así, creo yo, desde antes de la guerra.
UPDATE: YO ME OPONGO!!!! Si tu opinas lo mismo aqui dejo el cartel para empezar con las protestas
Ya queda menos para Semana Santa.
Se nota en las calles, en la gente, en el ambiente....
....Se nota sobretodo porque ya están las Cofradías a la gresca, como es costumbre.
El Obispo, que como quien dice es un recien llegado a estos prados, tiene que estar flipando.
.....La virgen, que gente!!!!!
Yo no se como lo veis desde ahí, pero en mi opinión, la farola del Madrid de los Austrias con el parquecillo escalonado tipo zigurat junto a un bloque de acero iluminado por dentro - que dicen que les recuerda a la torre de la catedral – es un buen ejemplo de pastiche.
Hay que ser paleto para cargarte una ciudad de esta manera!
Y todo por ir de modernas.
Esto de los bloques de acero, el mobiliario urbano de diseño y los faroles de puerto de mar lo habrán visto en una revista de esas que hay para saber de que hablar entre modernas, o lo habrán visto en Barcelona, o en un documental de la 2, cualquiera sabe.
Pero yo espero..... porque el Día de la Revolución, los modernas, los arquitecta, los artista e intelectuales y todos esos putos gafapasta, serán los primeros en caer.
Para terminar y propiciar que llegue pronto el Dia, recitemos todos una piadosa jaculatoria de Gigatron:
El afán arboricida de este ayuntamiento ha sido frenado – por los pelos – gracias a los vecinos de la Plaza del Maestro. ¡¡¡Enhorabuena!!! Se salvan dos abetos casi de milagro. Una “pequeña confusión” ha estado a punto de hacerlos leña.