Para zamoranos residentes, exiliados o que ni siquiera sean de Zamora y para estar al tanto de lo que se cuece por aquí.

domingo, enero 11, 2009

Fieles laicos

...
Click en la imagen para AGRANDAR
...


Lo de siempre: "El Obispado ordena que las Capas admita a la mujer que solicitó el ingreso en la Cofradía" dicen los titulares. A la Cofradía, lo que ordene el Obispado se la trae al fresco, pues parece ser que las cofradías y los cofrades no tienen mucho que ver con la cosa religiosa, solo hay que verles.

El tema desde luego es mas complejo de lo que parece y plantea numerosos interrogantes:

-Siendo hombre ¿Puedo salir en la Soledad con mantilla y peineta?
-Siendo mujer ¿Puedo ser Obispo?
-Siendo cofrade ¿Puedo ir de putas después de la cena de la cofradía?
-...

...y asi podría seguir hasta Juevesanto.

...

6 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Yo como zamorano solo puedo decir una cosa, aceptaré que haya mujeres en las procesiones tradicionalmente masculinas cuando haya mujeres sacerdote. Que no lo digo por machismo, sino por igualdad... (si a mi me da igual, cuanto más dinero se dejen los turistas semanasanteros mejor ¿no? porque se supone que es bueno para los zamoranos ¿no? Aunque yo nunca he visto un duro, pero bueno).

Tos dijo...

Si, es gracioso ver como la iglesia juega de “igualitaria” en todas partes menos en su casa, la otra guasa es lo de los semanasanteros que juegan a ser cristianos.

No es que me importe, al contrario, me dan la viñeta sobre el tema hecha todos los años.

Anónimo dijo...

Aprovecha el comodín del blog para recordar que con mantilla y peineta se desfila en LA ESPERANZA, no en LA SOLEDAD.

Tos dijo...

Uffff! En que estaría yo pensando. Menos mal que este blog no es serio…

Anónimo dijo...

que la semana santa dure dos semanas . la primera que salgan solo los caballeretes y la segunda que ya salgan las personas normales.a ser posible que la primera se haga en san pedro y asi la tradicional capa parda en vez de oler a naftalina olera a ajo

Tos dijo...

A mi a lo que me huele todo esto es a caspa, a boina y pandereta